impactonews.co

Diseño sin título - 1
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Prohíben ingreso de ‘barras’ visitantes en Sincelejo!: medidas por riña entre ‘barristas’ de Millonarios y Águilas Doradas

La confrontación se produjo en cercanías al estadio sincelejano, en el que ambos clubes chocaron el fin de semana pasado por la fecha 7 de la Liga-II, ganando el cuadro costeño 2-1.

Por: Iván Peña Ropaín.

La alegría en la que se encuentran los que viven el “fútbol en paz” en la ciudad de Sincelejo por tener Primera A en su tierra por vez primera, se vio empañada por la violencia de aquellos que ven este bello deporte como el medio para descargar todo su odio, rabia y complejo social con el que viven.

El ambiente hostil se percibió en la previa del juego que por la fecha 7 sostuvieron Águilas Doradas de Sincelejo, que ahora tiene como sede esa región sabanera, y Millonarios de Bogotá, ganando el dueño de casa 2-1 en un estadio Cumplido Sierra que tuvo un excelente marco de hinchas sincelejanos apoyando a su hoy representante, que voló para este segundo semestre de temporada del municipio de Rionegro, Antioquia, por falta de apoyo, encontrando el respaldo en su nuevo “nido”.

‘Barristas’ del conjunto bogotano, provenientes de la capital del país y de otras ciudades aledañas, a cuadras del escenario futbolero sostuvieron una fuerte gresca con adeptos del elenco dorado, estos últimos de esa región costeña.

La situación llenó de mucho pavor a varias de las personas que residen en las casas que están en los alrededores del Cumplido Sierra, varias de ellas viéndose afectadas por las piedras que se lazaban los dos bandos.

La alteración del orden público fue controlada minutos después por uniformados de la Policía Nacional, viviéndose durante el cotejo y después de este tensión porque se fueran a desatar nuevos enfrentamientos, esta vez estando de por medio mucha gente que fue al estadio a vivir en paz la fiesta del fútbol. Por suerte, no se reportaron personas heridas.

Un buen marco se vivió en el estadio sincelejano

Como causal de los primeros hechos de violencia que se registran en la capital sucreña con la llegada del fútbol profesional, la Alcaldía de Sincelejo anunció en las últimas horas que se cierran las fronteras de la ciudad para el ingreso de las ‘barras bravas’ que vengan de otras ciudades para los próximos partidos del equipo sabanero.

“La Administración Municipal, en cabeza de su alcalde Yahir Acuña, en común acuerdo con la Policía Nacional ha tomado la decisión de hacer cierre de fronteras y prohibición de entrada de todo tipo de ‘barras’ que vengan de otras ciudades, a partir del próximo partido de local del equipo de fútbol Águilas Doradas de Sincelejo. Con esta medida, la Administración Municipal busca garantizar que el desarrollo de este tipo de eventos se den en plena tranquilidad, sana convivencia y orden para  la ciudadanía en general”, comunicó la alcaldía.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: