El Ministerio Público comprobó que los uniformados se excedieron en el uso de la fuerza para sacar a la mujer y a sus dos hijos del almacén en el centro comercial La Serrezuela.
En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación impuso sanción de 30 días de multa al subteniente de la Policía Nacional Nelson Enrique Martínez Balceiro y la patrullera Yuliana Jaramillo Mazo por uso innecesario de la fuerza con una ciudadana y dos menores de edad.
La autoridad disciplinaria evidenció que mientras la mujer venezolana, Wendy Norelys Álvarez Sarmiento, reclamaba en el almacén Jon Sonen la liquidación a la que tenía derecho por su trabajo allí en meses anteriores, los agentes entraron al lugar y sacaron a la ciudadana esposada junto a sus dos hijos.

Artículo relacionado: Ordenan cierre preventivo del local de donde sacaron esposada a una exempleada en Cartagena
Debido a esto, el organismo de control confirmó que los uniformados se extralimitaron en el uso de sus funciones durante el procedimiento policial y, además, generaron un perjuicio moral en las tres personas.
“Los disciplinados afectaron la imagen institucional y vulneraron los derechos de los niños quienes presenciaron los hechos desafortunados y desproporcionados. Por lo tanto, el ente disciplinario calificó la falta de los servidores públicos como leve, a título de culpa gravísima”, detalló la Procuraduría.
El respeto.a las reglas laborales debería ser pan de todos los días. Deplorable este tratamiento a una mujer trabajadora que es portadora de derechos. https://t.co/Rmwwjt7XD5
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 29, 2022
Artículo relacionado: Abren indagación preliminar por presunto abuso policial contra exempleada de Jon Sonen en Cartagena