impactonews.co

Proyecto Ciudad Mallorquín
Impacto News

Impacto News

Procuraduría realizará visita técnica al proyecto Ciudad Mallorquín y se reunirá con la comunidad

La visita del ente de control se encausa en denuncias generadas por proyectos inmobiliarios en zonas de impacto cercanas a la Ciénaga de Mallorquín.

Posterior a las denuncias por el posible impacto ambiental causado por la expansión urbana y el desarrollo residencial en el área de la Ciénaga de Mallorquín, la Procuraduría General de la Nación realizará una visita de inspección al proyecto Ciudad Mallorquín y a toda su área de influencia, en jurisdicción de Puerto Colombia, el próximo martes 7 de mayo de 2024.

La visita de los delgados del Ministerio Público será a las 10:00 de la mañana, en donde se reunirán con la comunidad y realizarán una visita de campo al Proyecto Urbanístico Ciudad Mallorquín, del municipio de Puerto Colombia, área metropolitana de Barranquilla.

La reunión también se evoca con el ánimo de escuchar a la comunidad, la cual ha venido denunciando las presuntas afectaciones ambientales y sociales que se podrían generar por el desarrollo de proyectos urbanísticos en el área de la Ciénaga de Mallorquín. 

Ésta será la segunda visita del ente de control programada bajo la acción preventiva, luego de realizada la mesa de trabajo el pasado 12 de abril con autoridades y entidades regionales, en la que refirió que el área metropolitana de Barranquilla “no estaría cumpliendo con su rol de articulación para la defensa del ecosistemas de humedal, considerado además como un hecho metropolitano”.

Proyecto Ciudad Mallorquín. Foto: Argos

Y es que la Procuraduría ha recibido diversas quejas y denuncias, en las que se tejen las posibilidades de un gran impacto negativo al medioambiente del proyecto urbanístico. Uno de ellos, sería que habría ausencia de una planta de tratamiento para las aguas residuales y estos desechos irían a parar directamente al río Magdalena a través de una estación de bombeo.

En una respuesta de la Triple A a la Procuraduría de Asuntos Ambientales y Agrarios de Barranquilla, se lee que “Puerto Colombia no incluyó en su Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos las modificaciones del tratamiento de las aguas residuales que se generarán en el complejo habitacional” y estás terminarían en punto de captación de Las Flores, localizado en la ciudad de Barranquilla.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: