impactonews.co

Inspección a la UNGRD
Impacto News

Impacto News

Procuraduría realiza inspección judicial a la UNGRD por escándalo de corrupción

Los funcionarios del Ministerio Público revisan contratos y transferencias bancarias de la entidad.

Este miércoles 8 de mayo, la Procuraduría General de la Nación realiza una inspección a las instalaciones principales de la Unidad Nacional para la Gestión del Riego de Desastres, UNGRD, en Bogotá, con el fin de revisar documentación relacionada con el tema de contratos y transferencias bancarias de la entidad.

La visita se adelanta en consideración con las graves denuncias que se han destapado sobre presuntos actos de corrupción dentro de la UNGRD, luego de las revelaciones de Olmedo López y Sneyder Pinilla, exdirectivos de la entidad sobre estas acciones irregulares que salpicarían a varios políticos nacionales.

“El Ministerio Público adelanta una visita de carácter preventivo, con el fin de recolectar la información que tiene que ver con transferencia, gestión contractual y gestión de recursos, en el marco del decreto 2113 de 2022” indicó el procurador delegado Mario Melgosa.

procurador delegado Mario Melgosa, durante la visita a la UNGRD

El mismo funcionario del ente de control manifestó que la diligencia fue suspendida porque la entidad no tiene listo los documentos que se van a revisar y que están relacionados con 20 convenios para verificar otros posibles actos corrupción.

“Es una información que la nueva administración de la UNGRD debería tener, pero ellos no argumentan que la están organizando, pero en aras de eso, les dimos un plazo perentorio hasta las 3:00 de la tarde de este mismo 8 de mayo para que nos entreguen la información completa en cuanto a contratos, convenios y además, lo que tiene que ver con informes de supervisión e interventoría que han tenido estos”, mencionó el procurador.

Esta indagación del ente de control surte efecto en el curso del proceso disciplinario que adelantan contra Sneyder Pinilla y Olmedo López para ello requiere de más documentación y pruebas para poder alimentar la investigación y determinar si eleva cargos contra ambos exfuncionarios de la UNGRD.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: