El procurador delegado para los Derechos Humanos no iba en la camioneta, pero si sus escoltas, quienes accionaron sus armas de dotación y esto desató una balacera que terminó con la captura de los dos presuntos atacantes.
La Procuraduría General de la Nación denunció un presunto atentado contra el vehículo de seguridad en que se movilizaba el procurador delegado para los Derechos Humanos y exministro de Justicia, Néstor Iván Osuna Patiño, ocurrido hacia las 8:00 p. m. del viernes 6 de junio, en el sector de Chapinero, en el nororiente de Bogotá, en el que su conductor resultó gravemente herido.
En hechos que son objeto de investigación, se habría desatado un tiroteo en el que, al parecer, habría participado una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba estacionada cerca al lugar llevando a cabo una operación de rutina, sus escoltas y otros sujetos que hasta ahora no han sido identificados.
En ese momento el procurador Osuna no se encontraba en el vehículo, que habría recorrido varias cuadras hacia el norte, mientras sus escoltas trataban de dar captura a los presuntos atacantes.
Desde su residencia, el procurador Osuna aseguró que se encuentra en perfectas condiciones de salud, que dio aviso inmediato a la Policía sobre los hechos y que su conductor, quien permanece hospitalizado en la clínica, El Lago, se recupera satisfactoriamente.
El alto funcionario aseguró que ya hay dos personas capturadas por los hechos, pidió a las autoridades esclarecer con prontitud si se trató de un atentado en su contra o un hecho de otra índole y reiteró su llamado a priorizar el diálogo para construir consensos entre todos los actores armados para consolidar la paz.
Informe: Luis Ángel Terán
Estoy bien. Hubo un incidente que las autoridades están investigando con celeridad y rigor. Espero que don Alejandro Vásquez, funcionario de la
— Néstor Osuna (@osunanestor) June 7, 2025
UNP que cuida mi seguridad, se recupere pronto. pic.twitter.com/peDg18FItP




