El congresista reapareció el pasado martes pidiendo perdón a los demás legisladores.
Después de las indagaciones preliminares que adelantó la Procuraduría General de la Nación en contra del senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, la entidad abrió una investigación disciplinaria por haber protagonizado un episodio de violencia verbal contra uniformados de la Policía en Cartagena.
El ente regulador indicó que no solo el congresista le habría reiterado en varias ocasiones a los policiales que “en menos de 24 horas serían echados de la Institución, sino que habría utilizado bienes del Estado de manera indebida durante su permanencia en la ciudad de Cartagena”.
“Se ordenó realizar inspección al comando de la Policía, al hotel donde se hospedó el congresista y a otras entidades públicas para establecer si alguna de estas facilitó medios de transporte al mencionado senador”, indicó el Ministerio Público.
Flórez reapareció el pasado martes 27 de septiembre en las instalaciones del Congreso de la República y aprovechó para pedir perdón a los miembros de la Comisión Sexta por los actos protagonizados, reiteró que no renunciará a su curul y que está tratando de superar su adicción al alcohol.
Artículo relacionado: “Reconozco que me equivoqué y que debemos ser ejemplo”: senador Álex Flórez.