El delantero pereirano aún no consolida su continuidad con Junior.
Por: Iván Peña Ropaín.
Se había incorporado a trabajos entre semana, venía realizando los trabajos con normalidad y se decía, previo a que Junior de Barranquilla diera a conocer la lista de convocados para el partido de la noche del sábado 16 de julio ante La Equidad (8:10 p .m), que el delantero Fernando Uribe estaría en ella.
Sin embargo, en el listado de 18 futbolistas para dicho cotejo en Bogotá, dado a conocer por la institución de Barranquilla hace pocas horas, su nombre no apareció.
Aunque muchos pensaron que se trataría de algo emocional, debido a que Uribe venía de sufrir una dolorosa calamidad familiar relacionada con su mamá, por lo que no pudo estar ante Atlético Nacional, al parecer, la razón sería problemas estomacales. Algo similar ocurrió a comienzos de la Liga Betplay-I, cuando en la cuarta jornada ante Santa Fe, en el precalentamiento en cancha, se lesionó y se perdió varias fechas.
Esta situación de salud lo ponen nuevamente en el paredón de la crítica pública, ya que no ha podido lograr la continuidad y nivel futbolístico que sí desglosó en sus equipos anteriores, siendo el más reciente Millonarios de Bogotá, con el que facturó goles en casi todas las fechas.
Siendo así el panorama, el DT Juan Cruz Real solo contará en el ataque con Carmelo Valencia y, porqué no, improvisando en la delantera con Edwin Cetré como falso nueve, tal como le tocó hacer en la fecha pasada.