El joven de 18 años habría participado en el hurto a mano armada contra una mujer en el sector Belén La Mota, quitándole una cadena de oro de más de $10.000.000. y un celular de alta gama.
Por: Iván Peña Ropaín.
En la audiencia realizada por un juez de control de garantías en Medellín, Jacobo Valenciano Yepes, de 18 años e hijo del exfutbolista barranquillero Iván René Valenciano, enfrentó cargos por hurto agravado y calificado, falsedad marcaria y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, determinándose enviarlo a prisión domiciliaria.
La Fiscalía, que no estuvo de acuerdo con la determinación del enjuiciador, lo acusa de participar en un robo ocurrido el pasado 26 de junio en el barrio Belén La Mota, en la capital de antioqueña, hurtándole a mano armada a una mujer una cadena de grueso quilate de valor $12.000.000 y un celular de alta gama avaluado en $9.700.000.
El hijo del internacional exjugador de equipos en Colombia como Junior, Medellín, Millonarios y Bucaramanga, y en el exterior como Atalanta de Italia, habría hecho parte de un grupo de jóvenes que abordaron a la víctima en dicho sector medellinense.
En la persecución policial y posterior capturada, proceso dado con la articulación de las cámaras de video de la institución, al joven, el único detenido, le fue incautada la motocicleta en la que habría cometido su fechoría y un arma traumática, aunque en un primer momento se dijo que era un revólver calibre 38.
El reseñado seguirá cumpliendo asistencias judiciales por su proceso, con el fin de determinar, de acuerdo también a lo que se resuelva en estas diligencias, si le revocan o no la detención domiciliaria y optan por remitirlo a centro carcelario.




