impactonews.co

Santiago Murillo 1
Impacto News

Impacto News

Prisión a mayor de la Policía por homicidio de Santiago Murillo

“El proyectil que impactó a la víctima habría sido disparado por el arma del oficial”: Fiscalía.

Jorge Mario Molano Bedoya, mayor de la Policía Nacional, fue asegurado en un centro carcelario este 18 de junio por ser el presunto responsable del homicidio agravado de Santiago Murillo Meneses.

La muerte de Murillo, quien tenía tan solo 19 años, se dio el pasado 1 de mayo en el marco de las protestas durante el Paro Nacional en Ibagué. Según el material de prueba que expuso el fiscal encargado, hay evidencias contundentes que relacionan al mayor con el homicidio.

Manifestación pidiendo justicia por el homicidio de Santiago Murillo. Foto: Alerta Tolima

“El proyectil que impactó a la víctima habría sido disparado por el arma del oficial imputado; para entonces, comandante de la Estación de Policía Norte“, informó la Fiscalía.

El mayor está suspendido de sus funciones en la Policía Metropolitana de Ibagué. En el caso también se investiga si se dieron presuntos hechos de corrupción intentando incriminar al patrullero Óscar Devia.

Miguel del Río, abogado defensor

“Según los testimonios recaudados el implicado habría estado en el lugar de los hechos cuando el joven iba caminando hacia su residencia. También, afirman haber presenciado cuando un grupo de personas le pidieron a Molano Bedoya que ayudara a la víctima herida, pero había hecho caso omiso”, agregó la Fiscalía.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: