impactonews.co

Iseidis Pérez primera vacuna en Barranquilla
Impacto News

Impacto News

Primera vacuna COVID en Barranquilla será para trabajadora del Adelita de Char

La mujer dedicada a la limpieza del hospital invita a todos los colombianos a vacunarse.

Liseidis Pérez Salas, de 42 años, es líder de aseo del Camino Universitario Distrital Adelita de Char y se convertirá en la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Barranquilla. Su labor consiste en laborar limpiando y desinfectando el hospital, tarea clave en la lucha contra el virus.

Pérez lleva más de 13 años trabajando en la red pública hospitalaria y, durante toda la pandemia, ha tenido que cumplir sus funciones con valentía y compromiso, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, pero sabiendo que su vida, la de sus compañeros e, incluso, la de su familia podría estar en peligro.

Momentos de crisis por el COVID-19

“Lo más difícil fue ver a tanta gente morir y fue algo que nos dio duro porque cuando estás aquí esos pacientes son como tu familia, llegaban ahogándose, que no podían respirar, y los médicos corrían a auxiliarlos”, expresó Liseidis.

Como líder de aseo debía entregarle a sus compañeros los insumos de limpieza y comenzar a realizar una desinfección profunda en las áreas específicas, incluso, cuando era necesario, debía bañarse en el hospital y, después de finalizar su trabajo, llegar a su casa a cumplir con más protocolos de bioseguridad.

Para Liseidis todo está en manos de Dios y su fe le dio fuerzas desde los primeros instantes. “Hacía oraciones con mis compañeros en la mañana y le decíamos: “Dios aquí te pongo mi turno, mi vida y la vida de mi familia””.

También, Pérez recordó los momentos de pánico cuando el personal médico era atacado: “Yo lo viví en carne propia, cuando nos lanzaron las piedras me tiré al suelo y arropé a la paciente fallecida que estaba al lado, a pesar de las circunstancias no quería que nos lastimaran. Estábamos trabajando. También estábamos sufriendo”.

Un mensaje para todos los colombianos

Pese a su difícil labor, ésta trabajadora de limpieza asegura estar sana al igual que su familia; sin embargo, en muchos momentos sintió miedo de abrazar de sus hijos y dejó de visitar a sus papás por un tiempo.

Liseidis Pérez Salas y sus dos hijos.

Tras conocer que sería la primera en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Barranquilla, Liseidis sintió agradecimiento y satisfacción en su corazón. “Cuando me dijeron que iba a ser una de las primeras vacunadas me sentí contenta porque gracias a Dios llegó la cura y es grato para uno sentir que nos tienen en cuenta”; además, aseguró: “Si Dios me puso a esto es porque él quiere que yo esté aquí”.

“El mensaje que le puedo dar a todos los colombianos es que nos vacunemos, que gracias a Dios todo esto va a pasar y vamos a poder estar con nuestras familias que hace tiempo no vemos”, dijo Liseidis Pérez.

Por su parte, la enfermera jefe Verónica Machado, en Sincelejo, fue la primera persona que recibió la vacuna de Pfizer en Colombia.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: