Durante el encuentro se habló sobre modalidades de extorsión, medidas de autoprotección y delitos cibernéticos.
El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, de la Policía Nacional en el Atlántico, en desarrollo a la estrategia integral contra la extorsión y el secuestro, realizó la “Primera Escuela Antiextorsión y para la Prevención del Delito”.
Durante este evento fueron capacitados 40 aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, en el municipio de Sabanagrande, acerca de las diferentes modalidades de extorsión y sus principales características, las conductas penales que se confunden con el secuestro, la extorsión y las medidas de autoprotección, haciendo énfasis en el falso servicio y los delitos informáticos asociados a la extorsión.

El evento se desarrolló en un aula interactiva del mencionado municipio, donde los estudiantes a través de una plataforma, desde sus equipos celulares, les fueron evaluados los conocimientos adquiridos, en temas como: modalidades de extorsión, medidas de autoprotección, delitos cibernéticos y conductas penales asociados a la extorsión.
Así mismo, el Gaula enfatizó en la importancia de denunciar cualquier caso, a través de la línea gratuita nacional 165, de manera inmediata, y socializó la campaña ¡No dejes que te engañen, juntos prevenimos el delito, córtale la conexión a la extorsión, cuelga y marca 165!

Las capacitaciones seguirán siendo realizadas en los 18 municipios que conforman el Departamento de Policía del Atlántico, con el fin de que la población en general esté capacitada contra a la extorsión.