Entre los objetivos para mejorar la calidad de vida en la ciudad están la niñez, la adolescencia, el adulto mayor y las mujeres gestantes, entre otros.
Por: Iván Peña Ropaín.
Exponiendo los proyectos que se planifican para beneficiar a la niñez, a la adolescencia, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a las mujeres gestantes y a los habitantes de calle de la ciudad de Barranquilla, así fue la intervención de la Primera Dama del Distrito, Katia Nule, en medio de la Primera Cumbre de Gestoras Sociales de ‘Asocapitales’.
En el encuentro realizado en Bogotá y en el que participaron las primeras damas de las principales capitales del país, la Gestora Social barranquillera remarcó que este es uno de los primordiales objetivos que tiene la Alcaldía de Barranquilla para este cuatrienio.
“Son acciones y actividades enfocadas en atender las necesidades de esta población, las cuales acompaño con la visión que tengo de mujer y madre”, anotó Katia Nule.
Agregando, al destacar lo positivo que significa para ella la formación y capacitación de las mujeres como una herramienta poderosa de transformación social: “Nuestras mujeres están adelantando procesos de formación, entrenamiento, creación de unidades productivas, promoción y prevención de violencia de género y espacios inspiracionales y mentorías para empoderarse y ser más libres”.