Se trata del australiano Josh Cavallo, quien aprovechó una entrevista que la hacía la BBC de Londres para “tirarle la puyita” al máximo ente regidor del fútbol mundial.
Por: Iván Peña Ropaín.
En vista de que el aroma al Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026 ya se siente con más fuerza en el ambiente futbolero, ya son varios los futbolistas, estén o no aún clasificados a la cita orbital norteamericana, los que hablan al respecto y de diversos aspectos.
No obstante, el jugador australiano Josh Cavallo, primer futbolista en declararse abiertamente homosexual en el fútbol profesional masculino, aprovechó en una entrevista que le efectuaban en el medio BBC de Londres para referirse a los insultos que no deja de percibir día tras día y para cuestionar a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
El actual jugador del Peterborough Sports, equipo de la sexta división de la National League North del balompié inglés, empezó diciendo frente a lo primero enunciado: “Cuando vi esos mensajes por primera vez, me rompieron el corazón. Estoy intentando mejorar como jugador y ser el mejor en el campo, pero me atacan por quién soy como persona. Es repugnante. Mi propósito es crear cambio. Eso es por lo que estoy aquí”.
Anexando en torno a ello el centrocampista de 25 años: “No pasa más de una semana sin recibir un mensaje. Definitivamente, necesitamos mover montañas para revertir esta situación. Todo lo que quiero es jugar al fútbol y ser tratado igual”.
Posteriormente, le tiró duro a la FIFA, primero, por haber organizado el Mundial de Fútbol en Catar, y segundo, por designarle la Copa Mundo de 2034 a Arabia Saudita, naciones en las que la homosexualidad es ilegal.




