impactonews.co

9cf8dfc5-8127-4f7a-8a68-d9e5aec05d06
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Primer fracaso de Arias y sus jugadores!: América eliminó en los penales al Junior y pasó a semifinal de Copa Colombia

El rival del Escarlata en la disputa del paso a la final en este torneo, que otorgará al campeón cupo a la Copa Sudamericana 2026, saldrá del cruce entre Nacional de Medellín y Once Caldas.

Por: Iván Peña Ropaín.

Junior de Barranquilla quedó eliminado, la noche del miércoles 15 de octubre, de la Copa Colombia 2025 al caer 8-7 en la definición de los penales ante América de Cali, al que venció 1-0 en el tiempo reglamentario de este duelo concerniente a la vuelta de los cuartos de final. Puso el global 2-2, por lo que la suerte se sentenció desde el punto blanco.

Un primer tiempo prácticamente parejo, con fútbol fofo expresado tanto por barranquilleros como por caleños, se empezó dibujando en el césped del estadio Pascual Guerrero de Cali. Se produjeron pocas opciones de peligro, solo dos claras en el pórtico defendido por Jefferson Martínez, pero conteniéndolas el meta Tiburón gracias a los fenomenales achiques que le hizo a los jugadores Mateo Castillo y Cristian Barrios, y una contra el golero del émulo, Jorge Soto, la que significó el que violó el celofán.

Esa diana en cueva del Diablo se hizo incipiente, en medio de un cotejo que en su trámite del primer tiempo no se veía tan emotivo, al minuto 38. Se conquistó tras un zapatazo de derecha del “pequeñín” José Enamorado, quien se hizo en las 16 con 50 a un rebote surgido en un tiro de esquina a favor de su equipo.

Se fue la primera parte con el “embrión anímico” para el elenco orientado por Alfredo Arias, quien hizo la tarea de por lo menos acabar arriba al finalizar los primeros 45 minutos, con el fin de igualar el global a dos tantos, lo que presagiaba una definición por penales.

El portero Martínez, lo mejor que tuvo Junior en la amarga noche caleña

El esfuerzo de Jefersson Martínez no valió al final

En la segunda parte lució muchísimo mejor el América de Cali, hay que decirlo, que fácilmente pudo llegar a la paridad en tres ocasiones puntuales, una por medio del juego aéreo y las otras dos en disparos rigurosos al arco del Junior de Barranquilla, pero en todas tres el cancerbero Martínez dijo “aquí estoy yo”.

El elenco ‘currambero’ mostró mesura desde que se escuchó el pitazo del nortesantandereano José Ortiz, no abriendo sus líneas como lo hizo en el primer periodo, aunque al adentrarse al primer cuarto de juego renunció plenamente al ataque e ir por el segundo tanto, el que le hubiese otorgado la ventaja en este choque de vuelta por los cuartos de Copa Colombia.

Ya diluyéndose los 90 reglamentarios más los cinco que repusieron, Arias se la jugó por intentar generar movilidad y llegar al segundo antes del silbatazo final, una vez ingresó a Teófilo Gutiérrez, Bryan Castrillón, Steven “Tití” Rodríguez y Jesús Rivas, pero poco o no nada se hiló en ofensiva, más bien lo que urdió el técnico juniorista fue tener piernas frescas para los penales.

Y así fue, no se cantaron más goles y ese 1-0 del Junior de Barranquilla sobre América de Cali le decantó el global con un 2-2, llevando la resolución de la reyerta de esta semifinal a la definición de penaltis.

Las ejecuciones dieron una extensa lista de nueve cobradores, solo botando los primeros disparos Yeison Suárez por Junior y Rafael Carrascal por América, convirtiendo luego los suyos quienes pasaron al “paredón” hasta que se llegó a Jesús Rivas, el que le dio al rival la chance para que se hiciera con la clasificación a las ‘semis’ si lo convertía Omar Bertel, y este sí lo hizo, dejando el score final 8-7.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: