El representante Agmeth Escaf afirmó que la designación de recursos fue aprobada en las comisiones económicas conjuntas el presupuesto general de la nación.
Luego de la Comisión Económica Conjunta hecha en el Congreso de la República sobre el presupuesto general de la nación para el año entrante, se pudo conocer que una de las materias que se verá altamente beneficiada es la de la cultura, principalmente la de la región Caribe.
Según el representante Agmeth Escaf, desde su bancada se propuso que se aumentara el presupuesto para el ámbito cultural de la región, pero principalmente del Atlántico, que en sus palabras “fue el departamento del Caribe que más creció en la asignación de recursos para la cultura”.
“El año pasado, en el PNG (presupuesto general de la nación) fueron incluidos 930 millones para la cultura en el Atlántico. Este año, se asignaron 14 mil millones de pesos, es decir 14 veces más de lo que fue asignado por el gobierno anterior”, expresó el congresista atlanticense.
En la misma línea, Escaf precisó que para este año el presupuesto que se había asignado para el tema cultural en el Atlántico fue de 930 millones de pesos, y que de esa cifra 300 millones de pesos fueron destinados para el Carnaval de Barranquilla, es decir el 30% de los recursos, por lo que asentándose en eso espera que “la asignación de recursos al Carnaval aumente proporcionalmente” para el 2024.
“Vamos a sentarnos con el ministro Juan David Correa para garantizar que así sea y que una parte muy importante de estos recursos lleguen, por fin, a los hacedores del carnaval”, finalizó el representante a la Cámara.