Se trata de alias Tato y alias la Gatica, señalados de pertenecer a los Costeños.
Uniformados del Gaula adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial capturaron en las últimas horas a alias Tato en la ciudad de Medellín y a alias la Gatica en el municipio de Soledad por los delitos de homicidio y extorsión.
De acuerdo con las autoridades, estas personas serían integrantes del grupo delincuencial los Costeños y estarían bajo el mando de alias Bindy, actuando como dinamizadores de la extorsión y el homicidio selectivo en los barrios La Bonga, Centro, Ferrocarril, entre otros.
“Presuntamente serían los responsables del homicidio ocurrido en contra de un bombero de una estación de servicio el pasado mes de junio hecho que se generó por el no pago de una extorsión. Se logra establecer que alias Tato habría cambiado su aspecto físico en varias ocasiones para evadir a las autoridades y de esta forma no ser capturado”, detalló la Policía.
El hecho al que hace referencia la institución es el crimen registrado en la noche del 24 del mes mencionado en una estación de servicios ubicada en la calle 18 con carrera 16, en el barrio Juan Domínguez Romero del municipio de Soledad.
A la víctima, identificada como Tomás Segundo Molinares Malvido, de 50 años, el sicario le asestó varios impactos de bala, causando su muerte en el acto, y luego huyó, al parecer, con su cómplice.