El autor del crimen sería un paciente que habría ingresado al consultorio del galeno, le disparó, prendió fuego al lugar y luego se encerró.
El asesinato de un urólogo en la Clínica Medellín, ubicada en el barrio El Poblado, un o de los sectores más exclusivos de la capital de Antioquia, alrededor de las 11:00 de la mañana de este jueves 18 de abril, ha causado conmoción y terror, toda vez que los hechos sucedieron de manera imprevista mientras el médico desarrollaba labores rutinarias en su consultorio.
El galeno asesinado fue identificado como Juan Guillermo Aristizábal, especialista en Urología y quien se encontraba en su consultorio cuando fue abordado por un hombre, aparentemente paciente psiquiátrico, quien le disparó a quemarropa luego de agredir también a la enfermera que lo asistía.
En ese sentido, el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Mejía Villa, entregó más detalles de lo ocurrido y especificó que el homicida fue encontrado sin vida por la Policía en el baño del consultorio, cuando estos arribaron al lugar para atender la situación.
“Un sujeto entra a un consultorio situado en el piso 9, agrede a la enfermera que estaba asistiendo a un doctor, a quien le dispara con un arma de fuego y ocasiona su fallecimiento. El presunto homicida ingresa al consultorio, se encierra, ocurre un incendio provocado aparentemente por esta persona, la Policía ingresa posteriormente y cuando hacen la respectiva inspección se dan cuenta que el cuerpo del presunto homicida está tendido en el piso sin signos vitales y al lado un arma de fuego”, detalló el funcionario público.
Las autoridades se encuentran al frente de las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que sucedieron los hechos, dado que las primeras informaciones sostienen que el presunto homicida sería un paciente psiquiátrico que habría estado en sala de espera durante un buen tiempo.