El hecho criminal registrado en límites entre los barrios San Roque y Montes también dejó dos heridos.
Como un “pelao sano” describen a Alexis David Acosta, joven de 22 años que murió tras un ataque sicarial registrado alrededor de las 12:10 a. m. de este 15 de noviembre en la calle 29B con carrera 26, límites entre los barrios San Roque y Montes, en Barranquilla, Atlántico.
Según testigos, el acto criminal fue perpetrado por parte de sicarios a bordo de dos motocicletas a las afueras de la iglesia cristiana Sarepta. Alexis y dos hombres más, identificados como Wilmer David Villamil, de 23 años, barbero, y José Varela Polo, de 22, mototaxista, fueron llevados al Hospital General de Barranquilla, donde se confirmó el deceso de Acosta.
“Eso pasó por la esquina de los Charoles, a las afueras de la iglesia Sarepta donde se sientan todos los pelaos. Alexis estaba en el parque con varios pelaos que estaban pesados echando pica pica. Ellos se fueron para la esquina de los Charoles a buscar la mala hora; llegaron dos motos y los levantaron a tiros, Alexis alcanzó a correr, pero se encarnizaron con él, le dieron cuatro disparos, uno el brazo y otro en el corazón, a un herido le dispararon en la cara y al otro herido le pegaron un tiro en el dedo de la mano y una bala le rozó en el hombro”, reveló un testigo a Impacto News.
Otra fuente le contó a este medio que conoció a Alexis David Acosta y lo describió de esta manera: “Era un joven sin ningún problema, un pelao sano, era tatuador y estaba prestando el servicio en el Ejército Nacional, pero estaba de permiso. De Wilmer David sé que es cercano o familiar de los jíbaros los Charoles, pero desconozco si andaba en malos pasos. No logro asimilar que esto les haya pasado”.


Wilmer y José, heridos. Fotos: testigo
Conocidos de Alexis contaron que había obtenido varios días de permiso en el batallón. Sobre los heridos se conoce que Villamil fue ingresado a cirugía debido a la gravedad de las heridas, mientras el otro lesionado, Varela, es quien tiene heridas de menor gravedad. Las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer los hechos.
Artículo relacionado: Un joven muerto y dos heridos deja nuevo ataque sicarial en el suroriente de Barranquilla