El estratega Camilo Ayala, quien este 2025 comenzó su experiencia como DT dirigiendo al cuadro pastuso, así le replicó al comunicador que le quiso poner presión a su continuidad en el cargo.
Por: Iván Peña Ropaín.
No deja de resonar en redes sociales una formidable respuesta que dio a un periodista en Cali el actual director técnico del Deportivo Pasto, Camilo Ayala, luego de haber empatado como visitante con América por la fecha 3 de la Liga Betplay-I 2025.
El timonel natural de Medellín, que dicho duelo lo empezó perdiendo con un autogol y luego lo igualó con una bonita anotación, fue inquirido por el comunicador deportivo sobre si esa paridad condicionaba su continuidad en el elenco pastuso, en pocas palabras, si sentía presión ante ello; muchos colegas comunicadores a veces creen que el fútbol es una ciencia indescifrable o que es una profesión que determina un rumbo transcendental en las sociedades.
Empero lo sublime fue lo que le replicó el novato estratega de 38 años, cuyo primer papel como entrenador ha sido en esta campaña en curso orientando al Pasto. Ayala, sesudamente, le empezó contestando a quien lo interrogó:
“Buenas tardes. Pues no sé porqué esa opinión y pregunta, pero la respeto. Valoro más este punto como que los jugadores y el grupo, los que están en Pasto y acá en Cali, el equipo en general, los empelados del club, se lo merecen, no como si sea mi continuidad”.
Agregando como estocada: “La verdad, y te lo digo en serio, yo sentí mucha presión, muchísima, cuando fui papá a los 15 años y no tenía qué darle de comer a mi hija. Mira, yo iba a entrenar en la mañana al Deportivo Cali, y en las tardes vendía chanclas y en las noches bolsas en las tiendas. Al siguiente día a madrugar nuevamente sin tener para los pasajes y para darle de comer a mi niña”.
Concluyendo de forma magistral, dándole cátedra a quienes creen que jugar fútbol o el ser técnico es una labor en la que se vive compresiones emocionales verdaderas y fuertes que trae la vida: “Ahí sí sentía mucha presión, pero ahora no, siento un disfrute al máximo y soy feliz con lo que estoy haciendo”.




