En encuentro entre ambos mandatarios se da con la intención de fortalecer los lazos de cooperación conjunta.
En horas de la tarde de este martes, 9 de abril, aterrizó en el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas, para reunirse con su homologo de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de reafirmar los lazos de hermandad entre ambos países.
Una vez arribó a la terminal aérea, el primer mandatario colombiano se trasladó al Palacio de Miraflores, casa presidencial de Venezuela, para sostener una reunión privada con Maduro.
Dentro de lo que se ha podido conocer a través de la oficina de comunicaciones de la Presidencia, en el encuentro bilateral se abordarán temas de cooperación diplomática, proyectos de energía, petróleo, seguridad fronteriza, entre otros.
Además de lo anterior, se espera que los jefes de Estado también dialoguen sobre el tema democrático en el vecino país de cara a las próximas elecciones presidenciales a desarrollarse el 28 de julio, donde Nicolás maduro busca la reelección y en la que se invitó a Colombia a ser veedora y garante de dichos comicios. Es decir, en la reunión se contempla la posibilidad de que el presidente Gustavo Petro acepte la propuesta hecha por el Gobierno del vecino país.
“De Colombia no nos separará nadie, tenemos grandes objetivos que cumplir juntos, hacer avanzar la economía, el comercio, la paz, nosotros estamos ayudando a Colombia en la paz y seguiremos juntos”, dijo el pasado lunes el presidente Maduro durante una intervención pública en Caracas.
Esta es la quinta ocasión en que ambos presidentes se reúnen en los últimos dos años y la agenda insta a que el mandatario de Colombia permanezca en territorio venezolano hasta este miércoles 10 de abril, cuando regrese a Bogotá con los pormenores del encuentro.