impactonews.co

Petro y Salamanca
Picture of Impacto News

Impacto News

Presidente Petro y director de la Policía rechazan atentado criminal en Valle del Cauca

La Policía esta ofreciendo una gran cantidad de dinero para dar con los responsables del ataque explosivo.

El atentado terrorista que se presentó en la mañana de este viernes en el corregimiento de Potrerito, Jamundí, Valle del Cauca, ha causado la indignación de todo el país, puesto que además de los daños que ocasionó la explosión en la estructura de la estación de Policía y en cinco viviendas, también dejó al menos cinco personas heridas de gravedad.

A raíz de lo acontecido, se pronunció el presidente de la República, Gustavo Petro, quien rechazó el atentado criminal y reafirmó que la fuerza pública continuará la lucha por desplazar la criminalidad en la zona, a fin de devolverle la tranquilidad a los pobladores de los territorios del pacífico colombiano.

“Repudiable atentado en Jamundí, Valle. Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia. No cederemos. La Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones”, destacó el mandatario nacional.

De igual modo, otro en hacer sentir su voz de rechazo fue el director de La Policía Nacional, general William René Salamanca, quien sentenció que los ataques contra la fuerza pública y la población civil de esa zona del país son un acto de cobardía por parte de grupos insurgentes que buscan sembrar el terror,

“Condenamos el atentado criminal contra la población civil y nuestros policías de Potrerito, Valle del Cauca. Con las Fuerzas Militares estamos en la persecución de los responsables para llevarlos ante la justicia”, indicó el alto oficial.

Por otra parte, añadiendo que desde la institución armada ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con los responsables del atentado criminal, aunque este monto aumentó unos minutos después, según lo manifestado por el general Salamanca.

“Se aumenta la recompensa a 70 millones de pesos por información que conduzca a ubicar a los responsables de la acción criminal en Potrerito, Valle del Cauca”, agregó.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: