impactonews.co

Presidente Petro e Iván Name
Picture of Impacto News

Impacto News

Presidente Petro reacciona a captura de Iván Name: “Se opuso a todos nuestros proyectos y ahora va la cárcel”

Mientras estuvo al frente de la presidencia del Senado, Name se mostró como uno de los fuertes contradictores de las reformas impulsadas por el Gobierno Petro.

Luego de conocerse la orden de captura que profirió la Corte Suprema de Justicia contra el senador Iván Name y el representante a la Cámara Andrés Calle, la sociedad política colombiana empieza a reaccionar.

Uno de los que ya se manifestó fue el presidente de la República Gustavo Petro, quien por medio de su cuenta en X, se refirió particularmente a Iván Name:

“Saboteó la reforma pensional, la engavetó siete meses para que no quedará su tiempo de discusión. Se opuso a todos nuestros proyectos, y ahora va la cárcel, sindicado de robar al gobierno y al pueblo. Al parecer busco en el amor la forma de extraer dineros para pagar campañas en Bogotá”, escribió el mandatario nacional.

Estas palabras de Petro se enmarcan en la firme postura contradictoria de Name cuando lidero el Congreso de la República para la legislatura 2023 – 2024, mientras se destapaba el escándalo de corrupción en la UNGRD y las reformas del Gobierno nacional hacían tránsito por el parlamento.

Recordemos que la orden de captura contra Name surge, precisamente, por supuestamente haber recibido coimas o sobornos de parte de funcionarios del Gobierno nacional a fin de que favoreciera las reformas sociales en el Senado de la República.

En el curso de las investigaciones a Olmedo López y Sneyder Pinilla, la Fiscalía reveló que Name, para entonces presidente del Senado, recibió $3.000 millones por orden de Carlos Ramón González, para la época director del Dapre. Esta operación habría sido efectuada por Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las regiones, hoy acusada por su implicación en el entramado de corrupción.

Las declaraciones de Pinilla y López, además del testimonio de Ortiz, fueron suficientes para que la Fiscalía compulsara copias a la Corte Suprema y que se abrieran investigaciones contra los congresistas, quienes serán capturados en las próximas horas y deberán enfrentar un proceso penal en el que deberán demostrar su inocencia o podrán ir a la cárcel.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: