La mujer llega al cargo en reemplazo de Cielo Rusinque.
Tres meses después de abandonar su cargo como jefe de gabinete, donde se suscito la polémica por la pérdida de un dinero que derivó en el uso indebido del polígrafo en contra de su niñera, Laura Sarabia volverá a ocupar un puesto administrativo dentro del actual gobierno del presidente Gustavo Petro.
Este lunes el mandatario nacional posesionó Sarabia como nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), en reemplazo de la saliente Cielo Rusinque. En la entidad la funcionaría manejará un presupuesto de 10 billones de pesos.

Antes de tomar posesión, la nueva directora de Prosperidad Social publicó su declaración de renta de 2022, en la que presentó un patrimonio bruto de 74’914.000 pesos y registró más de 100 millones de pesos por conceptos de salarios y demás ingresos laborales durante ese mismo año, junto con 49′372.000 pesos en gastos de representación en la Casa de Nariño.
La ex jefa de gabinete también publicó su certificado de declaración de conflicto de intereses en donde incluyó a su esposo, Andrés Fernando Parra como representante legal de una empresa de consultoría en asuntos jurídicos y públicos. Asimismo, sobre su hermano Andrés Felipe Sarabia Torres, la funcionaria informó a la Función Pública que él “es socio de una empresa de consultoría en asuntos jurídicos y públicos”.
Es válido mencionar que Laura Sarabia, como nueva directora del Departamento de Prosperidad Social, entidad que es considerada como la chequera del Gobierno nacional y uno de los cargos más apetecidos del Gobierno, tendrá que manejar el presupuesto de 15 ministerios.