impactonews.co

Gustavo Petro
Impacto News

Impacto News

Presidente Petro ordena operaciones militares en Tierralta

El mandato obedece a garantizar el trabajo investigativo que implementan Fiscalía y Procuraduría en la vereda Bocas del Manso.

El las últimas horas y en respuesta a la petición hecha por el Ministerio Público y la Fiscalía General de la Nación por la seguridad del personal que fue enviado por esas instituciones para realizar las investigaciones sobre el caso de violencia y amenazas del que fue víctima la población civil por parte de militares, el presidente Gustavo Petro ordenó un despliegue militar en la zona para salvaguardar la vida de dichos funcionarios.

“El Ministerio de Defensa Nacional tiene órdenes precisas de adelantar las operaciones militares que garanticen el correcto ejercicio de las funciones de los órganos llamados a adelantar las investigaciones que permitan la identificación de los perpetradores de estas acciones”, indicó el mandatario nacional a través de una misiva.

Estas determinaciones se dan en el marco de l presunto ataque terrorista del que fueron blanco por parte de personas inescrupulosas los equipos de seguimiento de estos entes, cuando el helicóptero en el que se transportaban fue hostigado desde tierra por personas armadas.

Partiendo de esto, el jefe de Estado mostró su solidaridad con la población civil afectada y con los funcionarios públicos que se transportaban en la aeronave, recalcando que en su Gobierno “es inadmisible que hechos de violencia como estos ocurran”.

“Lo sucedido esta semana en Tierralta, Córdoba es un hecho que debe ser investigado y aclarado por las instituciones nacionales, garantizando su no repetición y condenando a los culpables de estos hechos. Así mismo, expreso mi solidaridad con quienes se encontraban a bordo del helicóptero que fue objeto de ataques por individuos aún por identificar”, señaló el presidente Petro.

Finalmente, el presidente condenó lo sucedido y exigir a las avanzadas de la Procuraduría y la Fiscalía celeridad en las investigaciones, a fin de concretar la culpabilidad de los responsables y dar claridad en el hecho.

“Por ningún motivo, este Gobierno permitirá que vuelva el paramilitarismo al país, por lo que se exige de las autoridades nacionales un compromiso rotundo con las investigaciones que se adelantan por estos hechos”, puntualizó.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: