impactonews.co

Presidente Petro ordena despliegue militar en el Catatumbo
Picture of Impacto News

Impacto News

Presidente Petro ordena despliegue de más militares en el Catatumbo: “Para reducir las fuerzas de la mafia”

Igualmente, dijo que solicitó al Gobierno de Venezuela que militarice la frontera de aquel lado.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, parece estar comprometido más que nunca en la lucha contra el narcotráfico, buscando aportar significativamente a las medidas adoptadas por el Gobierno de Donald Trump, desde Estados Unidos, que recientemente envío cuerpos y buques de la marina al mar Caribe, con el fin de contener el envío de drogas desde Sudamérica hacia su país.

El jefe de Estado colombiano señaló que solicitó al gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, la militarización de los 2.219 kilómetros de frontera que comparten ambos países.

Solicité la militarización de la frontera del Catatumbo del lado Venezolano, para lograr reducir al máximo las fuerzas de la mafia“, indicó en primer momento el mandatario colombiano.

Seguidamente, sostuvo que ordenó el fortalecimiento y robustecimiento del aparato militar colombiano en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander, donde actualmente hay 25.000 soldados cumpliendo misión constitucional en defensa del territorio que estaba en poder del ELN y las disidencias de las FARC.

“He ordenado al ejército Colombiano ampliar el número de efectivos en el Catatumbo colombiano. Tenemos 25.000 soldados en la zona”, puntualizó, antes de rematar diciendo que “no es la tierra la que le gana a la mafia” sino “la coordinación entre los dos Estados quien lo logra”.

Un soldado del Ejército colombiano brindando seguridad a una de las poblaciones localizadas en la región del Catatumbo.

Estas instrucciones del presidente Gustavo Petro se complementan con las instrucciones impartidas por su homólogo Nicolás Maduro desde territorio venezolano, a través de su ministro del Interior Diosdado Cabello, quien anunció el despliegue de 15.000 militares en la zona fronteriza.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: