El gobierno colombiano conoció el sistema de orquestas y coros implementado por el país vecino.
La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, estuvo de visita en Venezuela para conocer los programas que ha venido desarrollando su homóloga, Cilia Flores, en el Palacio de Miraflores de Caracas, para seguir construyendo las relaciones diplomáticas entre los dos países.
Aunque la visita de Alcocer fue vista con buenos ojos por un sector de la población, aduciendo que este tipos de reuniones fortalecen las relaciones entre los dos países, la oposición catalogó el encuentro como un hecho desproporcionado. Así lo expresó la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro se pronunció por el comentario de Cabal expresando: “La primera dama fue con el maestro Zorro, funcionario de Mincultura, a ver el sistema orquestal venezolano en música clásica que tiene 45 años de existencia y es reconocido en el mundo. Despegaremos en este año el sistema orquestal colombiano ligado a todo el sistema educativo”.
Durante el encuentro, la esposa del presidente, quien estuvo acompañada del asesor del Despacho, Manuel Grau y el viceministro de Creatividad y Cultura, Jorge Ignacio Zorro, tuvo la oportunidad de conversar con personalidades del gobierno venezolano como la vicepresidenta Delcy Rodríguez; el ministro de Cultura, Ernesto Villegas y Diva Guzmán, la ministra para la Mujer.
También conoció el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y otros programas que hacen parte de la agenda que maneja Cilia Flores.