impactonews.co

Presidente Petro, Fiscalía y Procuraduría
Impacto News

Impacto News

Presidente Petro declaró ante Fiscalía y Procuraduría en investigación por “Petrovideos”

El primer mandatario dijo que “correspondió a un plan criminal contra la democracia, para impedir una rotación en el poder”.

En medio de una diligencia privada en la Casa de Nariño y ante un fiscal y un delegado de la Procuraduría, el presidente Gustavo Petro rindió declaración sobre los llamados “Petro videos”, un compendio de grabaciones sobre reuniones que sostuvo cuando se encontraba en el ejercicio de su campaña presidencial de 2022.

Los “Petrovideos”, fueron grabaciones hechas desde dispositivos conectados de forma remota a las reuniones privadas del Pacto Histórico y que salieron a solo nueve días de la segunda vuelta presidencial de 2022. Esto sugiere que fueron tomados de manera ilegal por alguien con acceso a la campaña.

Los encuentros van desde antes de las consultas interpartidistas hasta antes de la primera vuelta, teniendo como protagonista principal al exsenador y hoy embajador Roy Barreras.

En esa línea, este miércoles 15 de mayo, el primer mandatario fue citado en calidad de víctima por los investigadores, quienes escucharon sus apreciaciones en torno a las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon la grabación y filtración de los videos.

“El presidente declaró que la grabación ilícita y la filtración a un medio de comunicación específico correspondió a un plan criminal contra la democracia, para impedir una rotación en el ejercicio de poder”, se lee en un comunicado de Presidencia.

También especificaron que el Jefe de Estado destacó que las amenazas contra la campaña presidencial no se investigaron en ese momento y las maniobras, desde  algunas instituciones, persisten para restarle legitimidad al gobierno.

Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: