En el equipo de Santa Marta este tipo de situaciones han sido reiterativas, recordándose que en 2024 cinco futbolistas fueron apartados del plantel.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una nueva denuncia por temas de apuestas y amaños de partidos en el entorno Unión Magdalena hizo el presidente de ese club, Eduardo Dávila, señalando en esta ocasión al jugador Héctor Urrego, quien habría incurrido, primero, en un penal concedido al contrario, y segundo, en una dudosa expulsión.
Sobre lo susodicho, el dirigente samario sostuvo: “Lo que sucedió fue gravísimo con el muchacho Urrego, que nos ha creado muchas dudas con el penalti y con la expulsión. Hay muchos rumores alrededor de él. Estamos haciendo la investigación, eso lo tiene la Fiscalía“.
Esas dos jugadas dubitativas se produjeron en medio del reciente juego por la fecha 18 de la Liga Betplay-II que sostuvo en Santa Marta el ya descendido Azulgrana contra Tolima, y el que perdió el local 2-0.
El central antioqueño Urrego cometió una pena máxima, la cual terminó siendo errada por el pateador del Pijao, pero apenas cinco minutos después cometió una infracción que le devengó la tarjeta roja, por lo que el dirigente del Ciclón puso enseguida la lupa e instauró la respectiva denuncia ante las autoridades competentes.
Al respecto, el futbolista salió a responderle a Eduardo Dávila, rechazando de antemano la versión del directivo e indicando que tiene una larga trayectoria en el fútbol colombiano a sus 32 años de edad, y que ello le ha enseñado a ser ético y honesto.




