Skip to main content

impactonews.co

Abelardo de la Espriella sobre terremoto en Chocó
Picture of Impacto News

Impacto News

Presidente De la Espriella instala PMU para atender daños y afectados por fuerte temblor en Colombia

El mandatario electo afirmó que se pondrá directamente al frente de la situación para atender la emergencia.

Dos días después de asumir el cargo como jefe de Estado, Abelardo de la Espriella enfrenta su primer desafío de gran envergadura, esto tras el sismo registrado durante la mañana de este lunes 10 de agosto en el departamento del Chocó, pero que causó daños en otras regiones y ciudades del país como Cali, Manizales y Medellín.

A través de su cuenta en X, el presidente de la República anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para coordinar la atención de los daños y de los damnificados.

“He asumido directamente el liderazgo de la atención por la emergencia en San José del Palmar (…) También estaré personalmente en Pereira para acompañar a los afectados y verificar la respuesta del Gobierno.”, expresó.

De la Espriella señaló que le ha solicitado al director de la UNGRD un reporte detallado de la situación y de las necesidades más urgentes en las ciudades y municipios más afectados, entre ellos Chocó, capital de Chocó.

“No están solos. El Estado está presente y actuando”, concluyó el mandatario del país en su mensaje.


El sismo ocurrió a las 7:34 de la mañana y su magnitud fue de 7.4, según el reporte más actualizado del Servicio Geológico Colombiano (SGC).

La entidad señaló que el evento tuvo una profundidad de 96 kilómetros y se localizó en las coordenadas 5.04° de latitud y -76.34° de longitud. Los municipios más cercanos al epicentro son San José del Palmar (a unos 20 km), Río Iró (22 km) y Nóvita (32 km), todos en Chocó.

Artículo relacionado: Sismo de magnitud 7.4 sacude el occidente y centro de Colombia: también se sintió en la región Caribe

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO