impactonews.co

Fernando-Jarmillo-pt-de-Dimayor
Impacto News

Impacto News

¡Presidente de Dimayor anuncia medidas drásticas por lo ocurrido en Tuluá!: ¿discurso trillado?

Tal advertencia se ha escuchado antes, pero los castigos a los violentos en los estadios del país han sido nulos.

Por: Iván Peña Ropaín.

“Quedará en palabras”, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones en el fútbol profesional colombiano por hechos similares, es la sensación que dejó en muchos las palabras de Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), quien el jueves 22 de septiembre se refirió en un medio capitalino sobre los actos de beligerancia y agresión perpetrados por las ‘barras bravas’ del Deportivo Cali la tarde del miércoles 21 de septiembre en el estadio de Cortuluá.

El dirigente de la máxima autoridad del balompié local afirmó que buscarán tener castigos ejemplares como el prohibirles el ingreso a los estadios del país a los hinchas que invadieron el terreno de juego, que agredieron e interrumpieron el cotejo entre el verde de los caleños y el rojo tulueño, el cual correspondía a la fecha 13 de Liga Betplay-II.

“Un rechazo total a esos hechos lamentables. Yo no creo que esas personas representen a una hinchada de fútbol y a los hinchas del Deportivo Cali, hay que ser conscientes que eso le hace más daño al club que cualquier otra cosa y no solo al club, no solo a Cortuluá, no solo a Cali, sino al fútbol en general”, expresó Jaramillo.

En todo enérgico, así como se le ha visto a varios de los dirigentes que han pasado por la Dimayor cada que ocurren estos vetustos hechos en el balompié patrio, Jaramillo vaticinó aplicar severidad en este caso: “eso aleja a las familias de los estadios y es por eso que debemos tomar las medidas más drásticas con las autoridades, que es judicializar a esas personas, identificarlas, que hay una manera de identificarlas porque Cortuluá tiene manera de identificar a cada persona que estaba en esa tribuna. Trabajar con ellos, judicializarlas y también endurecer desde el punto de vista deportivo las sanciones, para que sepan que las hinchadas perjudican a sus clubes definitivamente”.

¡Sigue pasando y de acciones nada!

Sin embargo a esas palabras, ya esto ha sido un tema viejo en el fútbol colombiano, donde las sanciones no pasan de suspender una plaza, una gradería y económicamente a un club, mientras que los que esparcen la violencia, las peleas y muertes en los estadios de Colombia continúan ingresando como si nada pasara a los mismos.

La patulea suscitada en el estadio de Santa Marta registrada en este 2022 en el juego Junior vs. Unión

La más reciente situación hostil se dio el 23 de abril pasado en el clásico costeño por el Torneo Apertura entre Junior de Barranquilla y Unión Magdalena, dado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. En ese escenario el juego fue suspendido cuando las ‘barras bravas’ del equipo de los samarios y del club de los barranquilleros protagonizaron una fuerte gresca, la que al final dejó un hincha de Unión muerto.

Y qué pasó, como se recordará, impusieron sanciones a las plazas de ambos clubes costeños e igualmente multas económicas, pero a los protagonistas de los actos violentos y vandálicos no les pasó nada y siguen ingresando a los escenarios deportivos como “Pedro por su casa”.   

Cortuluá identificó a los violentos

Una vez se escucharon las palabras del Presidente de Dimayor, desde la Corporación Club Deportivo Tuluá se informó que tiene identificados a los hinchas que ingresaron a la cancha del 12 de Octubre y sembraron violencia y terror en dicho cotejo.

“Gracias a nuestro sistema de ingreso al estadio 12 de Octubre, tenemos identificados a los hinchas que ingresaron al partido, la cual estará a disposición de las autoridades competentes”, expresó el equipo valluno en un comunicado en sus redes sociales. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: