Según la información dada a conocer, los occisos también estaban amarradas de manos, por lo que se trataría de un caso de doble homicidio.
La comunidad del barrio Las Flores, en Barranquilla, no sale de la consternación y el asombro por el macabro hallazgo de dos cuerpos sin vida que se encontraban flotando sobre el río Magdalena el pasado lunes 9 de septiembre, alrededor de las 4:15 de la tarde.
Según se podido conocer, los cadáveres corresponden a dos hombres, cuyas identidades se desconocen por el momento, pero los cuales “se encontraban atados de manos y presentaban signos de violencia”.
Fuentes judiciales confirmaron que los occisos fueron hallados casi en simultáneo el uno del otro y presentaban impactos de bala en la cabeza, por lo que las autoridades trabajan de lleno en la línea investigativa de un doble homicidio.
Pescadores de la zona fueron quienes notaron la presencia de los cadáveres flotando cerca de la orilla y entre la tarulla del río, por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades, quienes no tardaron en acudir al llamado y acercarse al sitio para recuperar los cuerpos.
Fueron uniformados de la Armada Nacional los encargados de sacar a los occiso del cuerpo de agua y llevarlos hasta tierra firme, donde personal del CTI se encargó de los actos urgentes y de darles traslado hacia las instalaciones de Medicina Legal para adelantar los trámites forenses correspondientes, que lleven a establecer las identidades y las causas que provocaron la muerte de los dos individuos.
Este nuevo macabro descubrimiento se da en medio de un ambiente de calma en el sector, donde no se producían hechos similares desde julio pasado, cuando apareció otro cuerpo en esta zona del río. El occiso de ese momento fuer identificado como Álvaro Jesús Cantillo Pérez, de 34 años, quien también presentaba signos de violencia y estaba en avanzado estado de descomposición.