En menos de 12 horas se registraron dos homicidios en Barranquilla, uno en Soledad, otro en Galapa y uno más en Puerto Colombia.
La racha de criminalidad en Barranquilla y su área metropolitana no se detiene y muestra de ello es el saldo de cinco homicidios que se registraron el 1 de agosto en tan solo 12 horas.
Según el reporte oficial, dos de estos hechos de sangre ocurrieron en Barranquilla, uno en el municipio de Soledad, otro en Galapa y uno adicional en Puerto Colombia.
El primer caso que se informó sucedió en horas de la mañana, cuando residentes del barrio San Vicente, en el municipio de Soledad, encontraron el cuerpo sin vida de un joven identificado como Beyker Padilla, quien fue asesinado de forma violenta en horas de la madrugada.

El segundo hecho fue también el hallazgo del cadáver de un hombre en zona enmontada de la vía que comunica los corregimientos de Sabanilla y Salgar, en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, el cual no fue identificado por las autoridades, pero registraba impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
Artículo relacionado: Hallan cuerpo sin vida de un hombre en la vía Sabanilla – Salgar, en Puerto Colombia
A estos se le sumó el doble homicidio ocurrido alrededor de las 4:00 de la tarde en la carrera 16 con calle 72B, barrio La Esmeralda, en el Suroccidente de Barranquilla. Las dos víctimas eran hermanos y fueron identificados como Jhoiner y Alexander Cásseres Reyes, quienes fueron ultimados a bala por sujetos que se desplazaban en una motocicleta. Es de anotar que en este mismo hecho otras dos personas resultaron heridas.
Artículo relacionado: “Eran hermanos y se dedicaban al mototaxismo”: identifican a hombres asesinados en La Esmeralda

El último caso sucedió sobre las 4:50 de la tarde en la carrera 40 con calle 12, primera etapa de la urbanización Mundo Feliz, en el municipio de Galapa, donde sicarios acabaron con la vida de una mujer identificada como Dudianys del Carmen Rodríguez Martínez, de 26 años.
Artículo relacionado: Asesinan a una mujer en la urbanización Mundo Feliz, en el municipio de Galapa

Esta escalada de criminalidad es preocupante y debe ser una señal de alerta para las autoridades, con el fin de que se implementen mayores controles de seguridad, pues además de lo anterior, es preciso informar que tan solo en el mes anterior (julio) se presentaron 61 homicidios en Barranquilla y su área metropolitana.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán