La comunidad pide atender este flagelo para evitar riesgo en la vida de los menores.
Las alertas emitidas por transeúntes y moradores al norte de Barranquilla, exactamente en la calle 100 con carrera 46, por la presencia de, niños en estado de mendicidad puso en evidencia esta problemática que se ha incrementando en la temporada de Navidad.
En imágenes compartidas a través de las redes sociales, se ve a un grupo de mujeres de comunidades indígenas, bajo el sol canicular, arriesgando la vida de sus niños al pedir dinero a conductores y personas que transitan por la zona.
Señores @ICBFColombia @BenjaCollanteF qué esperan ? Una tragedia ? Están en varios sitios de Barranquilla arriesgando sus vidas . pic.twitter.com/cYu8tuQRx0
— Henry Forero J. (@HENRYFOREROJ) December 18, 2022
La comunidad le pide al Instituto Bienestar Familiar y demás autoridades en la ciudad estar atentas para evitar que ocurra una tragedia, debido al riesgo en que se ven los menores, quienes en algunas ocasiones están acompañados por sus padres.
Aunque la entidad no ha emitido un comunicado hablando directamente en contra este hecho, a través de Twitter, el director regional, Benjamín Collantes, ha indicado que con la Alcaldía de Barranquilla, la alcaldía local de Riomar y la Policía se ha venido trabajando para coordinar acciones que permitan erradicar este flagelo en la ciudad.