impactonews.co

BAE645E9-830C-482B-9FBB-07D45E982FF7
Impacto News

Impacto News

Prensa Niupi volvió a gritar campeón en la Copa Tecnoglass de fútbol

Gina González se convirtió en la primera mujer en anotar gol en una final.

Por: Iván Peña Ropaín.

“Como el buen caballero repite”, la escuadra de Prensa Niupi volvió a enarbolar el título de campeón en la quinta edición de la Copa Tecnoglass-Acord de fútbol para periodistas, celebración que se dio el fin de semana pasado tras vencer en la final 3-1 a Prensa Amigos.

Al césped sintético de la cancha del Polideportivo de la compañía Tecnoglass, los jugadores de Niupi saltaron más concentrados y con hambre de título, encontrándose con el primero de esta finalísima por intermedio del atacante Bengie Schmaer, quien ‘pescó’ un rebote tras un tiro de esquina.

La segunda diana para el actual monarca de la Copa Tecnoglass, que marcó un dato histórico en este torneo de periodistas en Barranquilla, la consiguió Gina González, quien se convirtió en la primera mujer en anotar en una final. La atacante recibió un pase en profundidad y, sin vacilar, con la frialdad que caracteriza a los ‘Killers’, elevó la pelota ante la salida del portero de Amigos, logrando ampliar el marcador 2-0.

El tercero de la tarde y que sentenció el dominio absoluto de Prensa Niupi sobre un rival del que se esperó hiciera algo más en el terreno de juego, lo cristalizó cerrando la primera mitad, en la que liquidaron esta final, el meta Andrés Villa, en un tiro libre que consiguió la siempre inquietante Gina González.

Andrés Villa, de Niupi, fue el mejor arquero del torneo

Ya para el segundo tiempo, Prensa Amigos, obligado a hacer una hazaña, salió con más bríos ante un Prensa Niupi que supo manejar la pelota para controlar al rival y jugar con su desespero, pues primó la tranquilidad por el 3-0 logrado en la etapa inicial de juego.

Buscando y buscando Amigos solo pudo encontrarse con un gol, en el que también intervino una mujer, Katherine Miranda, quien en una jugada de fantasía la pasó de taco la esférica a Orlando Sandoval, que definió magistralmente para evitar la humillación en el Polideportivo. Después del descuento, intentaron acortar las distancias, pero un Niupi bien parado en cancha poco les permitió para que desarrollaran su juego.

Tres de las mujeres que compitieron, mostrando buen nivel, en esta edición de la Copa

Tras el pitazo final, los jugadores de Niupi estallaron de alegría por este nuevo título, el cual vino acompañado de la distinción de la valla menos vencida, gracias a su portero Andrés Villa, quien solo vio vulnerar su arco en 15 ocasiones.

Con el ‘botín de goleador’ se quedó Luis Turizo, tras anotar 9 goles con su equipo Prensa Deportiva.

Acord Atlántico, encabeza de su presidente, Estewil Quesada Fernández, agradece el apoyo de la empresa Tecnoglass para el desarrollo del torneo y felicita a los campeones.

Desde ahora la Junta Directiva invita a todos los periodistas de cara a la próxima edición, cuya fecha será anunciada próximamente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: