El exGuaraní de Paraguay emprendió su lucha por ir abriéndose camino en el actual campeón de Italia
Por: Iván Peña Ropaín.
La considerada, hasta ahora, transferencia más sorpresiva del mercado de invierno en el fútbol de Europa, la del portero barranquillero Devis Estiven Vásquez Llach al AC Milán, uno de los clubes más importantes del fútbol de Italia, ya tiene los cortos puestos y realiza sus primeros entrenos a la par del plantel de Primera Categoría, orientado por el italiano Stefano Pioli.
El futbolista de 24 años realizó trabajos en el Centro Deportivo Milanello, situado en la ciudad de la moda, bajo la orientación del entrenador de arqueros Emiliano Betti, y en los que también hicieron parte con quienes tendrá una sana competencia por la titular, los arqueros: el rumano Ciprian Tătărușanu, el francés Mike Maignan (este es el actual titular que se recupera de una lesión) y el italiano Antonio Mirante.
El departamento de comunicaciones del Rossonero, actual campeón del fútbol italiano, compartió fotografías de las primeras sesiones con el meta exPatriotas Boyacá.
Deivis, que llega procedente del Club Guaraní de Paraguay, firmó con el laureado club del país de la pizza hasta junio de 2026.
AC Milan volverá a reaparecer en la Serie A Italiana el sábado 14 de enero, cuando a las 12:00 p. m. enfrente como visitante al Lecce por la fecha 18 (de 38). Actualmente, Milan es tercero en la tabla de posiciones, a siete del líder, Nápoles, que tiene 44 puntos.
El nuevo club del cancerbero ‘currambero’ también tendrá acciones en la Supercopa de Italia, donde el miércoles 18 de enero enfrentará por la final a su rival de patio, Inter de Milan. Entre tanto, por Champions League 2022-2023 reaparecerá en octavos de final chocando con Tottenham de Inglaterra por el partido de ida, el martes 14 de febrero.