Ministerio de Transporte mantuvo la suspensión del cobro en la caseta de Papiros el cual iba hasta el sábado pasado.
Luego de conocerse la información del ministerio de Transporte en el sentido de mantener la suspensión del cobro de peaje en la caseta de Papiros, en Puerto Colombia, líderes del municipio manifestaron el deseo de que quede en firme la promesa del Gobierno en el sentido de incluir vehículos de otra categorías en el no pago de dicho impuesto.
En pasadas reuniones entre la comunidad, el ministerio y la Agencia Nacional de Infraestructura, se acordó la suspensión del pago del peaje hasta el 15 de abril, y al mismo la posibilidad de eliminar el cobro definitivo a los vehículos catalogados como C1 y C2, previo un estudios financiero y jurídico el que no se tiene una respuesta definitiva.
“Estamos a la expectativa de que salga ese documento, seguimos pendientes del tema. En las mesas de diálogos y los comités técnicos que se han hecho al respecto, el ministro y la ANI anunciaron que se eximían de pago las categorías 1 y 2, y que se estaban haciendo los estudios financiero y jurídico para determinar si se pasaba el cobro de las categorías C3 en adelante, para la caseta de peajes que está en la Circunvalar de la prosperidad. Estamos a la espera de que salga la resolución ratificando lo dicho por el ministro”, dijo Juan Agámez, líder del municipio.
Los vehículos de categoría C1 corresponden a camperos, camionetas y microbuses. Los C2 corresponden a camiones rígidos, busetas y buses. Y la categoría C3 son los denominados vehículos articulados.