Entre sus propuestas presentadas en la primera sesión ordinara en la Asamblea Departamental, resaltó el aunar esfuerzos para la recuperación de la seguridad, la que pide a gritos el Atlántico.
Por: Iván Peña Ropaín.
Durante la primera sesión ordinaria adelantada en la Asamblea Departamental del Atlántico, la cual se celebró el miércoles 10 de enero, el diputado Harry Canedo Acosta, miembro del Partido de la U, fue designado para integrar la ‘Comisión del Plan de Desarrollo, Obras Públicas, Desarrollo Sostenible y Social Política Institucional y Ética’.
Canedo Acosta reafirmó su compromiso con una auténtica transición energética en todo el departamento del Atlántico, recalcando de paso que urge abordar como prioridad la problemática por las elevadas tarifas en el servicio de energía que se evidencian hoy día. “Buscamos que el Atlántico lidere proyectos concretos para la transición energética, beneficiando a nuestra comunidad que tanto lo requiere”, afirmó el diputado en medio de la sesión.
En otro aspecto que remarcó como importante, el político del Partido de la U presentó una propuesta para designar un asesor de grado 3, subrayando la importancia de la coordinación con el ejecutivo y la revisión de aspectos presupuestales con el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.
Respecto al restablecimiento de la seguridad, otro tema que claman a gritos los atlanticenses, el diputado propuso la convocatoria del Secretario del Interior para analizar propuestas sobre los recursos de la tasa de seguridad y convivencia ciudadana, siendo respaldada y aprobada por unanimidad.
Harry Canedo Acosta enfatizó en la colaboración con el ‘Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026’ del Gobierno nacional, alineándolo con el ‘Plan Departamental’, en el que se destacan las energías limpias. “Se propuso la creación de proyectos para la masificación de paneles solares, solicitando el respaldo del Gobierno nacional, con el respaldo de los congresistas del Partido de la U en la comisión quinta constitucional”, anotó.
El diputado concluyó: “Mi compromiso persiste, trabajaremos conjuntamente para construir un Atlántico más sostenible y resiliente ante los desafíos climáticos, y para contrarrestar esas elevadas tarifas de energía que tanto nos afectan”.