El delantero cordobés Alfredo Morelos, quien de forma engreída dijo después que él es un experto creando esas jugadas en el área, simuló que le cometieron un penal al arrojarse descaradamente.
Por: Iván Peña Ropaín.
El Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) informó sobre la sanción impuesta al actual delantero del Atlético Nacional de Medellín, Alfredo Morelos, por simular un penalti arrojándose de piscinazo en el duelo contra Boyacá Chicó y por medio del cual su equipo pudo empatar el compromiso en el último minuto de reposición.
Por lo viveza aplicada en ese cotejo dado el pasado 5 de octubre y la cual reconoció en una posterior entrevista el propio atacante, presumiendo que él es un experto en crear esas jugadas, el Comité Disciplinario de Dimayor estableció que el futbolista cordobés deberá pagar dos semanas de suspensión y una multa de más de 80 millones de pesos.
“Sancionar al señor Alfredo José Morelos Avilez, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A., con suspensión de dos (2) semanas y multa de sesenta (60) SMLMV equivalentes a ochenta y cinco millones cuatrocientos diez mil pesos ($85.410.000), por incurrir en la infracción descrita en el literal f) del artículo 64 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 14ª Fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2025, entre el Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A. y el Club Atlético Nacional S.A.”, redactó en el documento esa dependencia del ente futbolero.
Siendo así y en vista de que la némesis también operará para la Copa Colombia, torneo en el que el verde que pertenece a los antioqueños encarará el cotejo de vuelta contra Once Caldas de Manizales, Morelos se perderá tres juegos: contra Deportivo Pasto por la fecha 16 e Independiente Medellín por la 17, los concernientes a la Liga Betplay-II, y citado choque contra el Blanco de Manizales.




