Conmebol, entre sus premios para la Libertadores 2024, estipuló que por partido ganado se entregarían 330 mil dólares.
Por: Iván Peña Ropaín.
La dirigencia de Junior de Barranquilla sintió por partida doble el “carnaval” de goles que desperdició su equipo ante Liga Universitaria de Quito de Ecuador en su juego por la fecha 3 de Copa Libertadores en el Metropolitano, la noche del martes 23 de abril.
El primer sentimiento, se creería sería el deportivo, porque la institución barranquillera despilfarró la gran oportunidad de sumar siete puntos y poder ser líder en solitario, habiendo entrado a depender también a que se dé un empate entre Universitario de Perú y Botafogo en Brasil, a darse la tarde (5:00) de este miércoles.
Y el segundo “dolor”, el económico, porque fue un importante dinero que dejó de meter en su cartera el Rojiblanco, de haber resuelto José Enamorado su descolgada por derecha, de haber hecho lo propio también Deiber Caicedo, Víctor Cantillo y Gabriel Fuentes, cuando la tuvieron frente al arco, siendo la de Luis ‘Cariaco’ González la más cristalina: un penal marrado.
Sin embargo, ninguna entró, dejando 1-1 el score en este cotejo, que debía ganar el ‘currambero’ para acrecentar sus aspiraciones a pasar a los octavos de final de la “gloria eterna”.
Con el simple 2-1, Conmebol le habría pagado cerca de 1.300 millones de pesos, que es lo que ha estipulado esa entidad futbolera entre los premios para esta edición.
En la pasada Copa Libertadores, cuyo campeón fue Fluminense de Brasil, el reconocimiento deportivo por duelo ganado era de 300 mil dólares.
¡Lo que genera el fútbol se reinvierte en el fútbol!
— Alejandro Domínguez (@agdws) March 19, 2024
Hemos decidido aumentar los premios llegando a una cifra histórica para el fútbol mundial, la final de la CONMEBOL Libertadores 2024 será la mejor pagada del mundo ⚽️💪🏻
¡Sigamos Creyendo en Grande! pic.twitter.com/ckohEFgrpB




