impactonews.co

5d9f177e-9b26-402f-ae32-11089a340082
Impacto News

Impacto News

“Por su invaluable trayectoria musical”: Congreso de la República exaltó a Elder Dayán

El cantante recibió la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Caballero.

Exaltando su “invaluable trayectoria musical y su aporte al engrandecimiento de la música vallenata”, el Senado de la República, tras la solicitud del senador Carlos Mario Farelo Daza, exaltó en las últimas horas a Elder Dayán Díaz Rodríguez con la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Caballero, destacándolo como un digno representante del folclor Vallenato y de su dinastía Díaz.

Farelo Daza expresó durante la ceremonia: “Me place entregarle la máxima distinción, la Orden del Congreso de la República en el grado de Caballero, en el emblemático Salón de la Constitución en el Congreso, un escenario tan importante en este país, que es donde se hacen las leyes”.

Posteriormente, exaltó: “Elder Dayán Díaz Rodríguez ha demostrado versatilidad en su canto, además es un ejemplo para las nuevas generaciones, creyente de Dios y ha entregado a nuestro país un inmenso legado que se reconoce a nivel nacional e internacional”.

Elder Dayán, oriundo del municipio de Fundación, Magdalena, inició su carrera en la música vallenata a temprana edad y ha logrado numerosos éxitos desde entonces. “Gracias a Dios, gracias a mi familia por el apoyo que me han brindado y a todo el Senado por otorgarme tan prestigiosa distinción”, dijo el artista.

La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo en las instalaciones del Congreso, con la presencia de familiares y amigos del cantante, quienes se unieron para celebrar este significativo logro en su carrera.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: