impactonews.co

descarga
Impacto News

Impacto News

¿Por ser Vinicius y Real Madrid?: jugador afro del Valencia no posó en pancarta contra el racismo

“Hace poco me gritaron insultos racistas en juego contra Cádiz, pero en esa ocasión no se tomó ninguna medida”: Mouctar.

Por: Iván Peña Ropaín.

Para nadie es un secreto que en las ligas de fútbol de todo el mundo, no siendo ajena una de las más importantes como la española, por años siempre se han dado decisiones de sus federaciones o entes organizadores que forjan mantos de duda por actuares a favor o predilectos de aquellos equipos que mandan la parada tanto por grandeza deportiva como económica, denunciándose en ocasiones inequidad con esos que no están en el listado de los bautizados grandes.

Tal percepción quedó en muchos futboleros y jugadores y hasta en el futbolista de raza afro y perteneciente al Valencia FC de España, Mouctar Diakhaby, protagonista de un hecho poco común registrado el pasado jueves en el desarrollo de la fecha 36 (de 38) de la Liga de España, situación que es la hora y sigue dando de qué hablar y poniendo a muchos a sacar conjeturas.

Resulta que en la previa del inicio del partido entre Valencia y Mallorca en el estadio Iberostar, como ocurrió en otras plazas más de ese país en enunciada jornada, los jugadores de ambos equipos se unieron en el centro del campo y posaron agarrando una pancarta con un mensaje en contra del racismo en el fútbol, motivado esto por los insultos discriminatorios por parte de hinchas del apodado Los Murciélagos contra el brasileño Vinicius Jr. en el choque del domingo pasado contra Real Madrid.

En un reciente juego contra el Cádiz, Diakhaby (12) salió triste de la cancha por los insultos raciales proferidos desde la tribuna

Todos se juntaron en la mitad del campo del escenario perteneciente al Mallorca, excepto el africano con nacionalidad francesa, Diakhaby, quien ante el llamado de sus compañeros se negó, manifestando en su negativa que él ha sido objeto de gritos racistas en diversas plazas españolas, pero jamás se produjo toda la parafernalia de rechazo y medidas por parte de las autoridades deportivas de España, las cuales se han plantado alrededor del caso de ‘Vini’ y el conjunto Merengue.

Mientras los futbolistas de ambos clubes se juntaban para la manifestación de rechazo, al defensor del Valencia se le veía detrás de ellos haciendo los respectivos estiramientos para seguir en calor muscular.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: