Se entregará una bolsa de premios de 125 mil dólares, además de 125 puntos a las ganadoras y pase al cuadro principal del US Open.
Por: Iván Peña Ropaín.
El presidente de la Liga de Tenis del Atlántico, Juan Abuchaibe, confirmó que Barranquilla volverá a ser la casa del WTA 125 Latinoamérica, el cual se desarrollará del 12 al 17 de agosto próximo.
Por segunda vez consecutiva se efectuará en la ciudad este certamen continental, siendo su epicentro, nuevamente, el Parque Distrital de Raquetas María Fernanda Herazo, en cuyo piso estarán destacadas figuras femeninas del mundo, así como aquellas que se vienen abriendo paso como grandes prospectos.
La escogencia de Curramba se dio de manera unánime, a través de una votación entre las distintas federaciones que harán presencia en el evento tenístico. Sin dudas, el buen papel como anfitrión que realizó en 2023 le abrió las puertas una vez más.
“Es una gran noticia para Barranquilla volver a ser sede, el ser escogida como la única ciudad de Latinoamérica para realizar este W125, el cual expone el nuevo formato que consiste en otorgar 125 puntos para la campeona en lo relacionado a su ranking y el pasar directamente al cuadro principal del US Open“, expresó el dirigente Abuchaibe.
Además de dicho puntaje que se le dará a la que enarbole el trofeo de la mejor en individual y por equipos, este torneo internacional entregará una bolsa de premios por el orden de 125 mil dólares (casi $600.000.000 colombianos).
La vigente monarca en individual es la alemana Tatjana Maria, mientras que en dobles son las griegas Valentini Grammatikopoulou y Despina Papamichail.