Los dos técnicos argentinos, el primero con la Albiceleste y el segundo con La Roja, no podrán estar esta noche (7:00) en el juego que en simultáneo sus seleccionados sostendrán contra Perú y Canadá, correspondientemente.
Por: Iván Peña Ropaín.
En los bancos técnicos de los estadios Hard Rock, situado en el sector Gardens, en la ciudad de Miami, La Florida, y en el Exploria, en Orlando, también en La Florida, esta noche (7:00) no se les verá las caras ni a Lionel Scaloni, timonel de Argentina, ni a Ricardo Gareca, adiestrador de Chile.
Tanto Scaloni, cuyo seleccionado se medirá con Perú por la última fecha (3) del Grupo A de la Copa América 2024, y Gareca, que por el mismo cuadrangular reyertará con Canadá, fueron sancionados por la Conmebol con una fecha de suspensión por retrasar en compromisos pasados las salidas de sus equipos al terreno de juego para los segundos tiempos.
La entidad deportiva continental sostuvo que los dos entrenadores vulneraron el artículo 145 del reglamento, el cual reza: “Si los jugadores compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su inicio o reanudación, el equipo recibirá una advertencia de suspensión y luego sancionado si se reitera en la falta”.
Argentina ya está clasificada a los cuartos de final del torneo Conmebol y necesita sumar un punto para asegurarse el primer puesto en su cuadrangular, mientras que los chilenos necesitan ganarle a Canadá y que los “gauchos” no se dejen vencer por una diferencia amplia de los peruanos.