La molestia de los jugadores de Junior obedeció a una infracción que no pitó el referí Jorge Duarte y la cual derivó en el tiro de esquina en el que el azul de Bogotá anotó el 1-0. Deberán pagar $1.300.000.
Por: Iván Peña Ropaín.
Los jugadores Carlos Bacca, Víctor Cantillo, Gabriel Fuentes y Didier Moreno fueron notificados de una sanción económica impuesta por el Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que los conminó a pagar un millón 300 mil pesos por protestarle al árbitro del partido contra Millonarios por la fecha 17 de la Liga Betplay-I y el que perdió 3-2 Junior, el pasado 17 de abril.
Según lo explicó esa dependencia de Dimayor, los futbolistas citados incurrieron en la infracción escrita en el artículo 68 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (CDU), el cual hace referencia a la protesta colectiva al árbitro, indicando esta: “A los jugadores que rodeen al árbitro en forma colectiva para protestar sus decisiones, se les impondrá de un salario mínimo mensual legal vigente al momento de la infracción”.
Junior había expuesto en sus descargos, los que no tuvieron feliz término: “Resulta absolutamente claro que la protesta colectiva al árbitro se configuró como un hecho aislado que carece de precedentes y que, de ninguna manera, se podría entender como un acto malintencionado o doloso”.
Tales reclamos al referí de ese compromiso, el santandereano Jorge Duarte, se suscitaron porque este validó una jugada en la que había una falta previa sobre un hombre del Tiburón, la cual produjo el tiro de esquina que concedió el primer tanto de Millonarios.