impactonews.co

Gabriel Fuentes en aeropuerto
Picture of Impacto News

Impacto News

¿Por qué Gabriel Fuentes no se despidió de la hinchada juniorista?

Ante la noticia de su salida para jugar en otro club, internautas no ocultaron su algazara.

Por: Iván Peña Ropaín.

En total silencio había partido la tarde del martes 30 de agosto el jugador Gabriel Fuentes a Zaragoza (España), percatándose los distintos medios en Barranquilla de tal hecho una vez, desde Bogotá, el periodista Diego Rueda lo informó en exclusiva en medio del programa radial El VBAR Caracol.

Tal sigilo que manejó, de acuerdo a lo advertido la mañana del miércoles 31 de agosto por la página deportiva en Barranquilla de nombre El Bordillo, ni siquiera le dio para despedirse de sus ahora excompañeros en Junior de Barranquilla.

Aunque todo indicaría que se fue de forma fugaz y sin armar tanto alboroto a raíz de que hasta la medianoche de este miércoles 31 de agosto se cierra el mercado de fichajes en el fútbol español, donde jugará con Real Zaragoza en la categoría B, hinchas junioristas le empezaron a cobrar manifestando que la forma taciturna en la que se fue obedeció a que él es consiente del vituperio del que sería objeto al despedirse de la hinchada tiburona en sus redes sociales, lo que ni siquiera le dio tiempo de hacer, aun cuando ello lo hubiese podido haber hecho en el aeropuerto, en el avión o hasta en la propia ciudad española a la que arribó.

Y es que Gabriel Fuentes, a pesar de levantar cuatro títulos con el Tiburón, ha sido uno de los futbolistas más objetados en el Rojiblanco en los últimos años, debido a los constantes errores en marca por la zona lateral y por las flojas coberturas que hizo en varios cotejos, situaciones que le pasaron dolorosas facturas al equipo en varios encuentros. Por ejemplo, una de las últimas fue la registrada en la fecha 6 del cuadrangular final de la Liga Betplay-I 2022 frente a Nacional, el pasado 15 de junio en Medellín.

En esa fatídica noche, Fuentes, como lo señalaron los propios hinchas y hasta analistas deportivos, se tiró la clasificación de Junior de Barranquilla a la final, la que terminó disputando el verde de los antioqueños y ganándosela al Deportes Tolima.

El equipo de los barranquilleros ganaba 1-0 a los 15 minutos gracias al gol convertido por Fredy Hinestroza, consiguiendo parcialmente la clasificación a la gran final, pues solo le servía la victoria.

Jugaba muy bien el equipo de Juan Cruz Real, siendo superior al verdolaga y dejando enmudecidos a los espectadores en el Atanasio Girardot en los minutos posteriores de dicho tanto. No obstante, en una de esas malas salidas con el balón en sus pies, a la que Gabriel Fuentes acostumbró que viera el hincha de Junior, perdió una pelota en mitad de cancha con un jugador contrario, generándose un rápido contragolpe que concluyó en un centro facturado al minuto 30 por el atacante Jefferson Duque, quien anticipó en la marca al lateral Wálmer Pacheco y con un testazo puso el 1-1.

Pero “a quien no quiere caldo se le dan dos tazas”, los junioristas volvieron a coger rabia por otro error del defensor samario. Solo habían corrido 8 minutos desde el empate de Nacional, cuando llegó el sepulcral 2-1: tras un centro de costado por banda izquierda, un inocente Gabriel Fuentes se dejó ganar en la referencia por la endeble marca que “ejercía” sobre Jhon Duque, y este, apelando a la viveza, lo aventajó, empalmó la bola con su frente y celebró el segundo del partido, la clasificación a la final y la eliminación de Junior de Barranquilla.

Pero a pesar de los muchos comentarios felices y burlescos por la salida de Gabriel Fuentes del Tiburón, también se leen comentarios en los que le desean lo mejor en su nuevo equipo y hasta agradeciéndole su entrega en el cuadro barranquillero.  

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: