El cuerpo del niño de 8 años fue encontrado por habitantes del barrio El Ferry en la mañana de este lunes.
La incertidumbre reinaba en torno a la desaparición de un menor de edad que había sido arrastrado con otro infante por el arroyo Don Juan en medio de la lluvia el pasado domingo 3 de septiembre en Barranquilla, Atlántico.
En redes sociales se dio a conocer que uno de los menores fue rescatado, pero el paradero del otro se desconocía. Hasta en horas de la noche, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres, Ponalsar, buscaban al niño y a un adulto, identificado como William Herrera, que fue arrastrado por el mismo arroyo en un caso aislado, en el barrio José Antonio Galán.
Sin embargo, para las autoridades no era claro si en realidad el menor seguía desaparecido, ya que ningún adulto se había dirigido a reportar este caso. En la mañana de este lunes la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla informó que debido a dicha situación solo adelantaban la búsqueda del adulto, generando más incertidumbre sobre el paradero del niño.
Una fuente de la Policía dio detalles a Impacto News aclarando lo sucedido con el menor, que respondía al nombre de Daniel C., de 8 años, y confirmando el lamentable hallazgo de su cuerpo sin vida en el sector Las Placas de El Ferry:
“Nosotros estuvimos buscando al niño y al señor William, lo que sucedió es que los familiares no tenían conocimiento de lo que había sucedido con el niño; son venezolanos y no tenían los recursos para acercarse, llegaron fue a las 7:30 p. m. al CAI Metropolitano, manifestando que eran los familiares, fue la abuelita, pero no llevó foto del niño ni documento, solo nos dejó el número de teléfono”.

Sobre la búsqueda y el hallazgo, la fuente añadió: “Ayer estuvimos hasta las 7:00 p. m. en El Ferry, pero nunca llegó ningún familiar del niño, estábamos con la familia del señor; lastimosamente todo se oscureció y el niño apareció ahorita a las 9:00 a. m., donde estaban Rescate y Ponalsar desde las 7:00 a. m. removiendo todo eso, de nuevo”.
Hace pocos minutos, en entrevista para varios medios locales y nacionales que llegaron al barrio El Ferry tras el hallazgo del cadáver por parte de habitantes del barrio, la hermana del menor lamentó: “Era un muchacho muy trabajador, le gustaba salir a buscarle de comer a mi mamá, ayudarnos a todos, ¿por qué Dios se lo llevó así tan joven?, no estaba estudiando, somos venezolanos, teníamos como un año de estar acá”.

Artículo relacionado: Reanudan búsqueda de vendedor de frutas arrastrado por el arroyo Don Juan
Informe: Laura Rocco