A partir del 1º de enero de 2026, quien posee un amplio conocimiento del fútbol asumirá labores en reemplazo de Francisco Sánchez.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un dato histórico se produjo en la escogencia del nuevo presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, al seleccionarse por vez primera en la historia como máxima autoriadad a una mujer, siendo la protagonista Lizeth Ucrós Bolívar.
Quien es contadora pública, expone en su hoja de vida un amplio conocimiento en la gerencia del mundo de la pelota. Por ejemplo, fue en su momento presidenta y secretaria del club Estrellas del Barrio Abajo, así como también ha trabajado con ahínco para impulsar el fútbol femenino en el departamento del Atlántico y ha sido revisora fiscal del Club Junior FC.
“Estoy muy contenta y muy agradecida por la oportunidad que me están brindando en un deporte que es predominante de género masculino. Espero dar todo de mí para que sigamos enalteciendo toda la labor y la gestión que realiza la Liga para toda la gente que está detrás de esta organización”, expresó la mujer, quien asumirá el cargo desde el 1º de enero de 2026.
Entrará en reemplazo de Francisco Sánchez, quien es su esposo, y será acompañada por el primer vicepresidente, Moisés Díaz Velásquez; y por el segundo vicepresidente, Jesús María Reyes; mientras que Nidia Vergara fue ratificada como secretaria y como tesorero laborará Breitner Quiroz. Entre tanto, el órgano de control quedó integrado por Jorge Molinares y Mónica Parra y el de disciplina por Boris Flórez y Juan Pablo Llinás.




