impactonews.co

Manchester city
Picture of Impacto News

Impacto News

Por posibles irregularidades de Manchester City, equipos ingleses piden su expulsión de la Liga

La pérdida de títulos también se contempla de ser hallado responsable de las infracciones por las que se le señala.

Por: Iván Peña Ropaín.

En la mira de la justicia se halla en estos momentos el que hoy es uno de los clubes más importantes del mundo: Manchester City, debido a las más de 100 acusaciones sobre infracciones de las reglas financieras, las cuales habrían tenido lugar desde 2009, época en la que empezó a dar sus primeros pasos para convertirse en uno de los clubes de fuerza dominante en el fútbol inglés.

Aunque desde la institución celeste se han mostrado “sorprendidos” por los cargos e insistieron en que poseen pruebas “irrefutables” que respaldan su caso, los organismos investigadores en Inglaterra han acogido con seriedad el comunicado emitido por la Premier League en el que detallaron que las supuestas infracciones se relacionan con la presentación de información financiera precisa, la presentación de detalles de la información de pago de entrenadores y jugadores, así como la responsabilidad de un club en hacer valer las regulaciones del ‘Juego Limpio Financiero’ de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) y con las propias de la Liga de normativa de rentabilidad y sostenibilidad.

Es de anotar, que la regla W.51 de la Premier cubre los poderes sancionadores disponibles para las comisiones en caso de que se prueben las supuestas infracciones de las reglas en esa Liga de fútbol. De hallarse responsabilidades, las némesis van desde una simple amonestación, pasando por la deducción de puntos hasta una recomendación a la Liga para expulsar a un club de la competición.

A propósito de la última determinación al contemplarse que existan irregularidades, ya son varios los equipos de Inglaterra que piden ostracismo del fútbol de esa nación para el City, mientras otros han solicitado que sea descendido a la Segunda División.

También se expone a una eliminación de los títulos obtenidos en el período en donde pudo haberse perpetrado el fraude. Es decir, podrían sacar de las vitrinas del Manchester City los trofeos obtenidos en ese país a partir de 2009, entre ellos hay seis Premier Leagues. En este caso no está claro qué sucedería con esos torneos, si quedan nulos o se declara ganador al segundo de cada año.

La comisión sancionatoria encargada del caso tiene el poder de condicionar tales sanciones a que se tomen acciones definidas dentro de un período de tiempo fijo, así como los demandados tienen derecho a apelar.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: