impactonews.co

18c2d8c7-f71b-4004-91da-5f7ec34a1985
Picture of Impacto News

Impacto News

Por no saber inglés, jugadores de la Tricolor creyeron que les habían anulado gol en el Mundial Sub-20

A parte del momento jocoso, lo acaecido es el triste reflejo de lo que ocurre con el futbolista colombiano, a quien no forman para ser integral desde las categorías menores en los distintos clubes.

Por: Iván Peña Ropaín.

Un cómico video se ha viralizado en las últimas horas en redes sociales y concerniente este a una situación que se dio en medio del partido que, el lunes anterior, sostuvo la Selección Colombia Sub-20 contra su similar de Arabia Saudita por la primera fecha en su Grupo F del Mundial Chile 2025 y el que ganaron los nuestros 1-0.

Pero más allá de lo gracioso que se vivió al instante en el que se les observó a algunos jugadores de la Tricolor no entender la determinación que tomaba el referí, ese momento nos recordó la falta de preparación integral de los futbolistas en Colombia, principalmente cuando empiezan desde las primeras bases.

Resulta que la única anotación del cotejo, la cual convirtió Óscar Perea tras pase de Jordan Barrera, terminó siendo analizada en el VAR por posible falta previa del jugador soledeño, por lo que luego de observarla en el Asistente de Video Arbitraje, el pito se dispuso a hablar por el micrófono que conectaba con los parlantes del estadio Fiscal, en la ciudad de Talca.

Atendiendo a esta nueva disposición de FIFA, el referí central, hablando en inglés, se preparó previamente para explicar la jugada, y antes de que se convalidara la anotación y en una clara muestra de que no entendían lo que se decía en dicho idioma, varios de los futbolistas del combinado nacional se lamentaron e iban a entrar a reclamarle. No obstante, en cuestión de segundos se contuvieron al ver que el árbitro apuntaba con su brazo hacia el centro de la ‘bomba’ central en señal de que era legítima la diana.

Tras la determinación del juez, los jugadores de la Selección Colombia Sub-20 se abrazaron y entraron a festejar con efervescencia. Aunque hay que manifestar también que la pronunciación del inglés por parte del juez no es que haya ayudado de a mucho.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO