En vez de vivirse una fiesta por la final Millos vs. Nacional, preocupa a las autoridades la tensión en ambas ciudades.
Por: Iván Peña Ropaín.
En vez de calentarse la previa inédita que tendrá la Liga colombiana entre Millonarios y Atlético Nacional en el Torneo Apertura de la temporada 2023 con un ambiente alegre y de fervor sano por el fútbol y por la rivalidad entre dos de los equipos más importantes del balompié patrio, esta se “engalana” de tensión en los distintos barrios de Bogotá y Medellín y por los actos violentos de los denominados ‘barristas’.
Pese a los operativos de seguridad adelantados por las alcaldías de la capital del país y la de Antioquia para evitar que se produzcan choques entre ‘barras bravas’ de los dos conjuntos en distintos sectores de ambas ciudades, en las últimas horas se reportó uno que generó una enorme alteración del orden público.
En el barrio Santa Librada, de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, una vivienda fue vandalizada y saqueada, y todo, porque alguien que se resguardaba en su interior portaba un buso de color verde, el color característico de Nacional. Resulta que varios hinchas del azul de los bogotanos empezaron a increpar y amenazar a varios sujetos, ya que uno de ellos llevaba un buso verde, señalándolos de ser del cuadro antioqueño.
Al percatarse quienes eran objetivos de los agresores que los de Millos los querían apuñalar, en medio del robo del que eran víctimas, pudieron zafarse, huyeron del sitio a toda prisa y decidieron ocultarse en una casa de dicho barrio, pero con la mala suerte de que los ‘barristas’ se dieron cuenta en dónde se habían ocultado, optando seguidamente los del Embajador por llamar apoyo para sacar del sitio al supuesto seguidor del verde de los antioqueños.
De repente, cerca de 200 seguidores de Millos se hallaban en las afueras de la vivienda solicitando que saliera el presunto hincha del Verdolaga. Al no obtener respuestas los antisociales, tal como terminaron actuando al final, empezaron a agredir con palos y piedras el frente de la casa para obligarlo a salir de ahí.
Unos cuantos lograron ingresar a la vivienda y, además de golpear con sevicia al supuesto hincha de Nacional, quien solo portaba un buso de color verde sin ningún distintivo de ese club, se llevaron varios electrodomésticos y dañaron de paso una motocicleta que se encontraba allí.
De acuerdo al informe entregado por las autoridades policivas de Bogotá, por lo acaecido fueron capturados dos hombres mayores de edad, mientras están identificando a otros que participaron del hurto a la residencia y en la agresión al joven del buso verde.




